Me visitan y me encanta verl@s por aqui:

miércoles, 24 de junio de 2009

Regalos

 
La semana pasada me llegó el regalo del Amigo Invisible que se realiza en el foro de manualidades de Mundorecetas. Mi amiga invisible, ya muy visible, ha sido Gelimar, y sus regalos como podeis ver son preciosos y me gustaron muchísimo. La bandeja, de lo más original, con mi imagen en la moto, un espejo Malma decorado con un papel precioso, un colgador de corazones de fieltro, cada uno con un adorno distinto y muy bonitos, un collar de crochet que no me canso de ponerme y el detallazo de enviarle a mis niñas unas florecitas de fieltro, todo ello acompañado por una tarjeta muy delicada, que tengo reservada para cualquier cosa que se me pueda ocurrir, porque es muy bonita. Ya te di las gracias en privado y en el foro, pero queria también ponerlo aqui, para que se pueda apreciar el maravilloso trabajo que haces. GRACIAS GELIMAR, eres un sol. ¿A que a vosotr@s también os gusta todo?
Besitos.

domingo, 21 de junio de 2009

Encuentro de encajeras en Ciudad Real

Este sábado ha sido el V Encuentro Nacional de Encajeras, y ha sido aqui, en Ciudad Real, en los Jardines del Prado, junto a la Catedral, asi que allá que nos fuimos mi hija mayor y yo a cotillear un rato, más que nada porque me apetecía que ella viera como se hacia el encaje de bolillos, tan de nuestra tierra por la cercanía con Almagro. ;(Esta fotografía está tomada de "El Dia de Ciudad Real", las demás son de mi móvil, que encima se me olvidó la cámara)Parece ser que se han dado cita unas 400 encajeras, algún que otro encajero y lo que mas me gustó y me llamó la atención a la vez, muchas chicas jóvenes y niñas. En el templete que hay en el Prado, para los músicos, habia una cantante, que por supuesto y entre otras cosas, les cantó el famoso pasodoble que dice:
"Para hacer el encaje de bolillos,
se pone entre las piernas el mundillo del modo que usted ve,
filigrana haciendo con los dedos,
se sigue del dibujo los enredos, con suma rapidez, fíjese
y de esta labor sencilla, de la mantilla Española,
la prenda que mas, le gusta a la mujer española,
por ser la de fino encaje, es la mantilla de blonda......."

 
Algunas señoras se atrevieron a bailar, y luego tuvieron una comida y una visita a Almagro, el centro de las encajeras.  Habia también algunos puestecillos, en los que vendían por supuesto, preciosidades hechas de encaje. Yo me compré un cojincito, que sirve como alfiletero con un encaje alrededor, pero me da pena usarlo como acerico, así que, si mañana tengo un rato, le haré un invento para dejarlo como objeto decorativo...........ya os lo enseñaré.

miércoles, 17 de junio de 2009

Un nuevo bolso

 Pues aqui os dejo mi ultima creación, lo he ido haciendo a ratitos, es otro bolsito, muy alegre y que me ha gustado hacer, aqui lo luce mi hija mayor, como una gran modelo, ¿verdad? Me ha gustado a mi esto de hacer bolsos, creo que haré unos cuantos más porque puedes dar rienda suelta a tu imaginación y combinar colores y telas como más te guste. El bolso ya tiene dueña y lo he hecho pensando en ella, espero que le guste y a vosotras también, claro.
Besoteeees.

El Yesteryear está en marcha

Y además que va viento en popa a toda vela, porque me plantee hacerlo con tranquilidad y así lo voy haciendo, compaginándolo con otras cositas que dentro de poco podré mostrar. La verdad es que es un gustazo hacerlo. Es la primera vez que bordo con bastidor, no habia probado nunca, y debo reconocer que se hace muchísimo mejor. Además de que es cómodo, las puntadas quedan más igualadas y tensas, vamos, que me está encantando hacerlo así, además, este bastidor tiene solera, es un Singer que le trajeron los Reyes Magos a mi madre cuando ésta tenía nueve años, lo cual quiere decir que ya tiene cincuenta años, lo recuperé hace poco de casa de mi abuela, que lo tenia momíficado reliado en trozos de lienzo blanco, se los quité y le hice una funda de flores, mucho más alegre y bonita, ¡dónde va a parar!!!!
Os pongo un collage con diversas fotos, vais a coger mania a los collages, pero me permite enseñar muchas cosas a la vez en una sola imagen. I'm sorry!!!
Nos vemos prontito ¿eh?

lunes, 8 de junio de 2009

Calentita, calentita.....acabo de sacarla del horno, oiga...

Bueno, pues lo prometido es deuda, recién salida de la máquina de coser está la bolsa que me he hecho para llevar el bastidor y la caja de los hilos cada vez que me voy al campo o simplemente para tenerlos guardados en casa, que siempre iba con la bolsa de plástico y yo tengo mucho glamour, ja,ja,ja.. Por eso me he fabricado esta mega-bolsa adornada con una tilda gordinchi que os saluda y os envia un besote, es la primera que hago....¿a que es monísima? 

Chsssssss!!!!!!!!!....por ahí asoma el Yesteryear ¿lo veis?
 


Besos para tod@s

La señorita ya está colgada

Ya terminé el bordadito de Tra la lá que estaba haciendo, lo he hecho con mi toque especial....en otras palabras, que le he puesto los colores que me ha dado la gana para que combine con el lugar que lo voy a colgar, asi que, por fin la señorita Tigri está en su sitio, que no es otro que la habitación de mi hija mayor.......y compartiendo espacio de honor con su adorado Zac Efron 0 Zac "moñas" como le decimos su tia y yo para hacerla rabiar, ja,ja,ja y es que está en una edad taaaaaaaaan mala....en esta entrada le hago un homenaje y va a lucir todo lo guapa que la veis, con Miss Tigri y con Zac Efron ¡que sorpresa ¿eh?!!!! ja,ja,ja ¿¿¿¿a que te encanta????? 
 
Así que ya estoy en marcha con el Yesteryear, a punto de terminar el primer cuadradito, el del teléfono y además estoy terminando otra cosita, esta vez de costura, que en cuantito la acabe os la enseño, lo prometo, porque me está quedando mejor de lo que yo creia y esas cosas hay que lucirlas.
Un beso a tod@s.